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Curso online de Especialista en Product Manager de Industria Farmacéutica y Healthcare

I EDICIÓN

Presentación

El Curso online de Especialista en Product Manager de industria farmacéutica y healthcare ofrece una formación completa y adaptada a la realidad del sector empresarial y marketing digital de la industria farmacéutica y sanitaria, este curso de especialista te permitirá conocer el universo 4.0 de este mercado global.

Entenderás la interrelación entre las diferentes áreas funcionales de un negocio, desarrollando tu visión empresarial y tus habilidades para liderar y gestionar equipos, y tomar decisiones en entornos y mercados cambiantes y altamente competitivos.

Con este Curso Especialista de Product Manager en el sector farmacéutico y sanitario aprenderás:

  • El entorno de las empresas del sector farmacéutico, healthcare y tecnología sanitaria: modelos organizativos, la evolución del perfil profesional, misión, visión y cultura empresarial.
  • El departamento médico-científico en la industria farmacéutica y biotecnológica: estrategias científicas, i+D+I.
  • Los requisitos regulatorios en el sector farmacéutico y el producto sanitario.
  • El Market Access y la generación de valor en salud.
  • El desarrollo del plan de marketing en la industria farmacéutica y healthcare.
  • La evolución del marketing y las estrategias de multicanalidad y omnicanalidad en este innovador sector.

Metodología ONLINE práctica y aplicada: desarrollarás tus conocimientos a través de metodologías activas aplicadas a la formación online para que puedas compaginar tu estudio con tu vida profesional y personal

Webinars al final de cada módulo: potenciarán el desarrollo de tus habilidades personales de comunicación y de acción. Podrás interactuar con el claustro y resto de compañeros.

Experiencia de aprendizaje 360º: aprendizaje estructurado e interactivo con actividades individuales, foro, seguimiento formativo y evaluación continua.

Seguimiento personalizado: tendrás a tu disposición un grupo de tutores que realizarán un seguimiento personalizado de tu progreso, para guiartes en cada etapa y resolver las posibles dificultades a las que debas enfrentarte durante el curso.

Conexión con la realidad del sector: tanto el papel de Program Manager del curso, que ha diseñado y dirige su impartición, como el claustro que lo imparte, se integra por profesionales en activo, garantizando así la conexión de la formación con la realidad laboral y la aplicación directa de los conocimientos que adquirirás durante el curso a tu futuro puesto de trabajo

 

Ficha Técnica

INFORMACIÓN GENERAL: 

Duración: 6 meses
Equivalencia: 30 ECTS
Metodología: 100% online
Evaluación continua de conocimientos.

METODOLOGÍA

Se activan 2 clases virtuales a la semana y cada alumno tendrá la posibilidad de solicitar a su tutor personal las tutorías virtuales que estime necesarias para resolver cualquier dificultad que se le presente durante el estudio de contenidos. 

Campus virtual 24/7: el estudiante puede acceder 24 horas, 7 días a la semana desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Compatible con la vida laboral y familiar: cada estudiante decide dónde, cuándo y cómo quiere/puede acceder a los contenidos del curso, atendiendo al resto de responsabilidades profesionales y familiares que ocupan su día a día.

Con webinars de innovación y tendencias del sector: establecidos para potenciar el networking y dinamismo del curso.

Asesoramiento personalizado: desde el primer momento y hasta el final del proceso formativo los estudiantes estarán acompañados por profesionales cualificados a los que podrán acudir para resolver cualquier dificultad que se les presente. 

Contenidos permanentemente actualizados: para asegurar al máximo la calidad de nuestra formación, nuestros contenidos están en un proceso de revisión y actualización continuo por parte de nuestro profesorado, garantizando la aplicación directa en el ámbito profesional de los conocimientos adquiridos durante el curso.

PERFIL DEL ESTUDIANTE:

El Curso de Especialista de Product Manager en la industria de la salud está dirigido a titulados universitarios en áreas de ciencias de la salud y afines como Farmacia, Química, Biología, Veterinaria etc., así como a titulados en áreas empresariales:Marketing, ADE, Economía, Empresariales, etc.

Programa

El programa del Curso online de Product Manager en la industria farmacéutica y healthcare se estructura en los siguientes 6 módulos.

Módulo 1: Introducción al entorno de las empresas del sector farma y healthcare.

  1. Entorno de la industria farmacéutica y perspectivas.
  2. Entorno de la industria de medical devices y perspectivas.
  3. Visión, marco legal y Compliance para la industria de la tecnología sanitaria.
  4. Misión, visión y cultura empresarial en el sector salud.
  5. Modelos organizativos y departamentos relevantes.
  6. RRHH y evolución de los perfiles profesionales en la industria actual.

Módulo 2: Conocimiento del departamento médico en el sector farmacéutico.

  1. Introducción a la i+D+I en el sector farmacéutico.
  2. Investigación clínica en la industria farmaceútica. Ensayos clínicos.
  3. Actividades científicas estratégicas de Medical Affairs a lo largo del ciclo de vida del medicamento.
  4. Medical Affairs en la industria farmacéutica y su papel estratégico.
  5. El Rol del MSL.

Módulo 3: Conocimiento y requisitos regulatorios en el sector farmacéutico y producto sanitario.

  1. Regulación de productos farmacéuticos.
  2. Regulación de productos sanitarios.
  3. Regulación de principios activos, productos cosméticos y otras categorías.
  4. Fabricación de medicamentos
  5. Garantía de calidad en la distribución de medicamentos.
  6. Farmacovigilancia de medicamentos y productos sanitarios.

Módulo 4: Introducción: acceso al mercado y la generación de valor en salud.

  1. El rol de los profesionales de market access, realidades y perspectivas.
  2. Mercado, precio y financiación de medicamentos. ¿Cómo se consigue en España el precio y financiación?
  3. Mercado, precio y financiación de medicamentos. ¿Qué ocurre después del precio y reembolso de un medicamento?
  4. Propuestas de valor de medicamentos y productos sanitarios basadas en datos económicos.
  5. Value Based Healthcare: herramientas de generación de evidencia en salud.
  6. Conceptos básicos de metodología de la investigación e interpretación de resultados clínicos.

Módulo 5: Marketing en el sector de la industria Healthcare (I)

  1. Funciones del marketing en la industria Healthcare.
  2. Desarrollo del plan de marketing (I). Marketing analítico como herramienta clave.
  3. Desarrollo del plan de marketing (II). Marketing estratégico y objetivos.
  4. Desarrollo del plan de marketing (III). Marketing operativo: plan de acción y medición de resultados.
  5. Del diseño del plan de marketing a la ejecución del plan de marketing (I).
  6. Del diseño del plan de marketing a la ejecución del plan de marketing (II).

Módulo 6: Marketing en el sector de la industria healthcare (II): de los aspectos clínicos al área digital.

  1. Global medical affairs. La dinámica Global-Regional-Local en medical affairs.
  2. Global medical affairs. El enlace entre la fase de desarrollo clínico y la comercialización.
  3. Marketing digital en la industria de salud: claves del “engagement digital” en redes sociales.
  4. Inbound marketing aplicado a salud.
  5. Entorno de empresas de productos sanitarios y de consumo.
  6. Conceptos y bases de la estrategia de multicanalidad y omnicanalidad.

Program Manager

JAVIER GONZÁLEZ CAPPA

Licenciado en Farmacia. MBA en gestión de empresas farmacéuticas y MBA en Farmacoeconomía y Economía de la Salud.

Con más de 20 años de trayectoria profesional en destacadas compañías del sector Healthcare, ha ocupado puestos de responsabilidad en departamentos de marketing, ventas, desarrollo de negocio y business intelligence.

Actualmente lidera la unidad de negocio de sueño y cuidados respiratorios de Philips, donde su principal responsabilidad es el diseño de la estrategia anual del área y su cifra de negocio.

Además de su exitosa trayectoria en el desarrollo de estrategias y productos en el ámbito sanitario, en compañías de referencia del sector, Javier ha mantenido el vínculo con la actividad docente. Con el diseño y desarrollo de este programa, pone a disposición de nuestros estudiantes su experiencia y conocimientos de uno de los sectores con mayores perspectivas de desarrollo y oportunidades en el ámbito científico, aportando su visión de futuro en el mismo.

Javier lidera un claustro formado por profesionales destacados de sus diferentes áreas de especialidad, en activo en compañías de referencia en los sectores farmacéutico, medical devices, healthcare y salud, para impartir con una perspectiva práctica y aplicada los contenidos del programa.

Claustro

 

El claustro está formado por profesionales destacados en sus diferentes áreas de especialidad, en activo, en compañías de referencia en los sectores farmacéutico, medical devices, healthcare y salud, para impartir con una perspectiva práctica y aplicada los contenidos del programa.

JOSÉ LUIS ARIAS. Head of Acute, Hemodialysis & Renal Care Services en Baxter International Inc.

INÉS DOMINGO LOZANO. Head of Legal & Compliance en Philips.

TOMÁS OTERO PINO. Director asociado en Konsac.

ELENA ALEJANDRA MARTÍNEZ GIMENO. Cluster Executive Medical Director en Novartis.

MARTA CEDENILLA HORCAJUELO. Assoc Director - Medical Advisor Cardiometabolic Area en MSD Spain.

MANUEL ESBRI RAMOS. Co-founder Hospital Angeles Health System y Director Marketing Digital en Simbionte.

ANA MARÍA MARTÍN DE LA SIERRA. Ceo y fundadora de Sombreros by Ana Martín.

JUAN SÁNCHEZ CERVERA. Quality Lead France-Iberia Markets en Philips.

MÓNICA PARRAMON. Senior Clinical and Government Affairs Director en Life Length.

ELENA DÍEZ ÁLVAREZ. Gerente de Marketing y Comunicación en PRIM.

Mª LUISA ORERA PEÑA. Global Medical Director Gastroenterology en Viatris.

ANA MARÍA MARTÍN DE LA SIERRA. Ceo y fundadora de Sombreros by Ana Martín.

JESÚS APARICIO MARTÍNEZ. Head of Evidence and Value Generation en Takeda Farmacéutica España.

 

Bolsa de empleo

CESIF facilita la posibilidad a los estudiantes de acceder a la bolsa de trabajo desde el inicio de la formación, siempre que la titulación oficial haya sido finalizada. El objetivo de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito de esta formación es dar un mayor impulso al proceso formativo y desarrollo profesional de los estudiantes de CESIF.

La gestión proactiva realizada por CESIF y dirigida a las industrias farmacéutica, parafarmacéutica, alimentaria, química, cosmética y biotecnológica, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus titulados al mercado laboral en las últimas promociones de alumnos y alumnas.

Entre dichas empresas se encuentran las siguientes:

VER EMPRESAS COLABORADORAS

Titulación

Los alumnos y alumnas que hayan superado satisfactoriamente la evaluación continua y las pruebas de conocimientos establecidas durante el curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso Online de Especialista en Product Manager en la Industra Farmacéutica y Healthcare emitido por CESIF

 

Inscripción y Matrícula

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará aportando los siguientes documentos, que se pueden enviar por correo electrónico al departamento de información y admisiones o entregar personalmente:

  • Solicitud de reserva de plaza, debidamente cumplimentada y firmada.
  • Fotografía tipo carnet.
  • CV personal.
  • Certificado académico.
  • Justificante de pago de los derechos de inscripción.

PROCESO DE RESERVA DE PLAZA

En el momento de la reserva de plaza, el estudiante debe confirmar la fecha en que tiene previsto el comienzo de su estudio. Previamente al inicio, recibirá las claves de acceso a su Campus Virtual para comenzar su formación y desde CESIF se le convocará a un encuentro de bienvenida (presencial u online) con el coordinador académico del programa que le asistirá durante todo el desarrollo del curso.

Este primer contacto con su coordinador es imprescindible para que el candidato conozca aquellos requisitos y aspectos relevantes del programa para el correcto desarrollo del mismo, así como el funcionamiento del Campus Virtual de CESIF y sus posibilidades.

FACILIDADES DE FINANCIACIÓN

Sabadell Consumer, gracias al acuerdo con CESIF, ofrece unas condiciones especiales de financiación para nuestros alumnos y nuestras alumnas de hasta 36 meses. Si tienes interés en conocer más información, no dudes en contactar admisiones@cesif.es.

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