Una de las principales características del sector químico es su carácter transversal, pues interviene en prácticamente todas las cadenas de valor de las industrias manufactureras. El 98% de las actividades productivas requieren de la química en algún punto del proceso de fabricación, ya sea en los campos de la salud, la cosmética, el consumo o la alimentación. De ahí que se trate, sin lugar a dudas, de una industria esencial y estratégica para garantizar el funcionamiento y desarrollo de nuestra sociedad actual.
Por este motivo, desde CESIF se ha diseñado el Máster en Industria Química con el objetivo de formar profesionales que dominen los entornos en los que las compañías de esta industria desarrollan su actividad, así como a las diversas áreas en las que pueden desempeñar su labor y que requieren unos sólidos conocimientos relacionados con la gestión de empresas químicas.
Conexión con la realidad del sector: Un claustro formado por profesionales en activo, las visitas a empresas que se organizan durante el curso y la realización de prácticas profesionales para estudiantes que así lo deseen, garantizan la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo.
Cualificación profesional: Por los conocimientos abordados durante el programa, los estudiantes reciben la cualificación de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
Metodología práctica y aplicada – Lean Manufacturing-: Durante el curso los estudiantes asistirán a sesiones prácticas con el objetivo de conocer de forma aplicada el funcionamiento real de la industria química, sus procesos y la operativa desarrollada para adaptarse al enfoque Lean Manufacturing en la industria.
Reconocimiento institucional: Esta titulación está avalada por el Consejo General de Colegios de Químicos de España y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).