El Máster en Cosmética y Dermofarmacia ha sido diseñado con el objetivo de proporcionar a los participantes completos conocimientos técnicos y gerenciales necesarios para desarrollar su potencial profesional en este sector. Su orientación práctica garantiza la formación de expertos en el ámbito de la cosmética y la dermofarmacia.
Las perspectivas profesionales para los estudiantes suponen una importante diversidad de oportunidades, especialmente considerando la relevancia del sector español a nivel mundial. De hecho, en España genera más de 35.000 empleos directos y una facturación superior a los 7.000 millones de euros, datos que refuerzan esta industria como una fuente importante de empleo y riqueza en nuestro país.
Una formación específica y actualizada en las diferentes áreas de aplicación, fundamental para los profesionales vinculados a este entorno. Un ámbito definido por la necesidad de adaptarse a una normativa cada vez más exigente y la tendencia a la innovación de las empresas fabricantes de cosméticos, tanto en el desarrollo tecnológico como en la utilización de nuevos componentes para sus formulaciones, para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios.
Conexión con la realidad del sector: Un claustro formado por profesionales en activo, las visitas a empresas que se organizan durante el curso y la realización de prácticas profesionales para estudiantes que así lo deseen, garantizan la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo.
Prácticas de laboratorio - creación de aromas y de lanzamiento de producto: Durante el Máster, los estudiantes realizarán un periodo de prácticas de elaboración, análisis y control de calidad en cosmética. Estas prácticas se desarrollarán en laboratorios externos asociados que les permitirán adquirir conocimientos prácticos sobre producción de formas cosméticas, control de materias primas, técnicas analíticas, control microbiológico, calibración de instrumentos, validación de métodos analíticos, control de productos terminados y control de material de acondicionamiento. A lo largo del curso, también se realizan diferentes actividades prácticas como la creación de test de aromas o el lanzamiento de un producto.
Título propio de la universidad CEU San Pablo: Los estudiantes que superen el programa obtendrán el Título Propio de la CEU San Pablo, además del Diploma correspondiente que emite CESIF.
Reconocimiento institucional: Esta titulación está avalada por el Colegio Oficial de Químicos de Madrid, el Institut de Química Avançada de Catalunya del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA).