DESCRIPCIÓN
La importancia y el crecimiento del sector de Consumer Health en la industria farmacéutica está empujando a las compañías a buscar atractivas oportunidades de negocio y nuevos canales de comercialización más allá de los tradicionales productos de prescripción. Esto obliga a una innovación permanente ante la necesidad de nuevos tratamientos y hábitos de consumo.
Por ello, CESIF lanza su nuevo Programa Executive: Desarrollo de Negocio y Licencias en Consumer Health.
La función de desarrollo de negocio está consolidada en el área de Consumer Health, con la misión principal de aportar valor y crear beneficio para la empresa, siendo fundamentales para dar entrada a nuevos productos y formas de colaboración.
Para ejercer este rol de manera eficiente se necesita una metodología ordenada de gestión de las oportunidades de negocio y unas herramientas eficientes de valoración.
El programa se impartirá en CESIF Barcelona, viernes y sábados del 13 al 21 de noviembre. Durante este periodo los participantes de este programa ahondarán en:
- El cálculo de Cash Flow y su descuento y comparación de Net Present Value (NPV), como metodología para cuantificar el valor de un producto y negociar interna y externamente.
- Los pagos más utilizados en las transacciones para productos de Consumer Health: downpayment, royalty, marketing allowance, pay back, sundown payment, etc.
- El proceso, paso a paso, de las actividades de licensing-in y licensing-out, aplicados al área de Consumer Health.
- La distribución de un producto de terceros con marca, como modelo de negocio más frecuente en el área de Consumer Health.
- La innovación en el área de Consumer Health. Cuáles son los costes clave y cuál es la estrategia que se debe seguir para recuperar la inversión.
- La internacionalización de una marca como vía de crecimiento para rentabilizar la vida de un producto de autocuidado. Pautas para emprender la expansión territorial.
- Los puntos críticos de la negociación contractual, vistos desde la óptica del licenciador y el licenciatario. La búsqueda del punto de encuentro para los interlocutores.
- Las dificultades de acceder al mass market con un producto de autocuidado: costes y descuentos propios del canal.
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