Lo que era un reto, un futuro, una innovación,… ya es una realidad, una realidad cambiante.
Uno de los cambios más significativos es la ansiada digitalización del sector. Esta, se materializa en ejemplos como la instauración de estrategias de omnicanalidad. Entornos en los que se facilita al cliente la posibilidad de relacionarse a través de múltiples canales y formatos al mismo tiempo.
Por otro lado, se ha producido un aumento de lanzamientos en áreas de alta complejidad como la oncología o el sistema nervioso central. Ello implica la necesidad de perfiles con un alto nivel científico que sean capaces de comercializar productos complejos.
Estos son solo algunos de los aspectos del nuevo panorama actual que impacta directamente sobre los departamentos de marketing de las empresas farmacéuticas. Cambios que conllevan la necesidad de reskilling o upskilling de los profesionales.
¿Quieres conocer las nuevas exigencias que se demanda al rol del Dto. de Marketing dentro de una empresa Farmacéutica?
Te invitamos a participar en la masterclass: " La necesaria adaptación de los departamentos de marketing de los laboratorios", un evento que organiza CESIF junto con PM Farma.
Durante la sesión, Roger Antich, miembro del departamento de comunicación de PM Farma, entrevistará a Beatriz Gil Fournier, Directora del Máster en Dirección Comercial y Marketing – Executive.
A través del formato entrevista nos ofrecerán una visión completa y profunda de todos los cambios que se están produciendo y la actualización de conceptos, metodologías y formas de trabajo que se están imponiendo dentro de los departamentos de marketing y ventas del sector farmacéutico.
¡No te pierdas esta oportunidad de desarrollo y de compartir tus inquietudes en directo!
Masterclass Online Gratuita
"La necesaria adaptación de los departamentos de marketing de los laboratorios"
4 de mayo 2022 de 18:00h a 19:00h.
PONENTES:
Su trayectoria profesional comenzó en IQVIA, donde fue desarrollando su carrera profesional en el área comercial durante más de 20 años. Actualmente CEO en Farmacia Gil Fournier.
Puedes ver su perfil en LinkedIn aquí