La integración de canales digitales para proporcionar una única experiencia de usuario se vuelve un reto para el que no hay marchar atrás.
El vertiginoso desarrollo tecnológico ha favorecido el uso de múltiples canales de comunicación que los usuarios y clientes tienen a su alcance para contactar con las empresas, demandando una experiencia única y mejorada. La era digital lleva varios años intentando adentrarse en la industria farmacéutica pero debido a la especificidad del sector y su complejidad, no ha conseguido penetrar con tanta facilidad como en otros sectores. Sin embargo, el sector sanitario no puede quedar exento de esta demanda. Una adaptación que ha adquirido carácter de prioritario con la llegada del COVID-19. Ejemplo claro de ello, ha sido la necesidad de mudar las visitas médicas presenciales a los entornos digitales.
Las estrategias de omnicanalidad, permiten a las empresas ser más eficientes, más competitivas y rentables. En los últimos años, muchos organismos e instituciones han puesto foco en poner en marcha estrategias de multicanalidad, desarrollando sus canales de web y mobile, con el objetivo de maximizar dichos canales.
Sin embargo, las estrategias de omnicanalidad van más allá.
La omnicanalidad nos trae un concepto de relación con el cliente diferente. No está basado en poner a disposición del cliente diferentes canales, entre ellos los digitales (estrategias de multicanalidad), si no que busca ofrecer una experiencia única y completa. El usuario se sitúa en el centro, sin que importe el medio que elija utilizar. Esto pasa por el análisis del ciclo de compra y el diseño y planificación del customer journey map, creando una continuidad de los canales, mensajes, etc.
Las empresas que quieran poner en marcha estos nuevos modelos, necesitan incorporar profesionales actualizados, capaces de implementar metodologías adaptadas a los nuevos entornos, teniendo en cuenta 3 horizontes:
Con el objetivo de dar respuesta a estas necesidades, CESIF lanza su nuevo Programa Executive Omnicanalidad, Integración de Canales Digitales en la Industria Farmacéutica. Durante esta formación el profesional tomará una mayor conciencia de cómo las nuevas tecnologías están cambiando el mundo de la salud y el modelo de negocio de las empresas, se familiarizará con el entorno y entenderá el impacto que tiene su uso en las relaciones con nuestros clientes.
Además, siendo conocedores desde CESIF de la potencia que adquiere el networking y el aprendizaje interactivo en este tipo de programas, CESIF lanza estos programas en modalidad que permiten clases en directo mediante el campus virtual de la escuela. De este modo, los profesionales podrán mantener el contacto con otros profesionales del sector, interactuar con los ponentes e impulsar sus perfiles, sin necesidad de asistir al centro.
Una vez más, CESIF responde a la industria farmacéutica proporcionando actualización de conocimientos con un alto grado de especialización, mediante metodologías de vanguardia.
La cuestión es, ¿quieres adaptarte en esta nueva aventura? Los expertos ya vaticinan cambios estructurales en nuestra manera de trabajar.
¿Te vas a quedar atrás?
Más información https://bit.ly/3d1IOnb