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BASE CIENTÍFICA + CONOCIMIENTO GESTOR: EL PERFIL MULTIDISCIPLINAR QUE BUSCAN LAS EMPRESAS BIOFARMACÉUTICAS
07-02-2018

BASE CIENTÍFICA + CONOCIMIENTO GESTOR: EL PERFIL MULTIDISCIPLINAR QUE BUSCAN LAS EMPRESAS BIOFARMACÉUTICAS

El pasado día 14 de junio, CESIF celebró una Master Class donde antiguos alumnos hablaron sobre la creciente demanda de gestores de base científica en la industria biofarmacéutica.

El pasado día 14 de junio, CESIF celebró una Master Class donde antiguos alumnos hablaron sobre la creciente demanda de gestores de base científica en la industria biofarmacéutica.

En la Master Class, a la que acudieron graduados en Ciencias, entre ellos bioquímicos, biólogos y farmacéuticos, se ofreció una visión detallada de las oportunidades laborales que existen en la actualidad en el Sector. Más allá de la investigación, la docencia o la administración pública, tanto la Industria Biofarmacéutica como el emprendimiento se presentan como salidas profesionales muy atractivas que permiten desarrollar una carrera de éxito.

Según datos del último informe de ASEBIO presentado en 2017, alrededor de 3.000 empresas realizan actividades relacionadas con la Biotecnología y más de 650 tienen como actividad principal la misma. El Sector que se encuentra inmerso actualmente en un proceso de transformación, es sumamente atractivo para los nuevos profesionales.

Los ponentes, antiguos alumnos del Máster en Biotecnología de la Salud de CESIF, explicaron cómo fueron sus principios en el sector y cómo se ha desarrollado su carrera profesional durante estos años.

Pablo Cat, Técnico Junior de Asuntos Regulatorios en Pharmamar, explicó al detalle el perfil de Regulatory Affairs y sus funciones. Este perfil, que tiene gran relevancia dentro del sector, es un nexo entre las empresas y las agencias del medicamento, encargándose de entre otras tareas de:

  • Solicitud de autorización de comercialización (manteniendo relación con todos los departamentos de la empresa).
  • Mantener y actualizar el dossier del producto.
  • Revisión del material promocional (trabajando directamente con el departamento de Marketing).
  • Solicitar y mantener la designación de un medicamentos huérfano.

Dentro de la misma compañía, trabaja también Mª Emilia Fernández-Prieto, antigua alumna que actualmente desempeña el puesto de Coordinadora de Proyectos de I+D.  Mª Emilia destacó la importancia de tener un perfil con base científica pero con conocimientos de gestión y negocio, en definitiva, un perfil versátil que se pueda adaptar a los diferentes entornos de las empresas.

“Este Master multidisciplinar da una visión completa del sector cuando no sabes en qué enfocar tu carrera profesional, ofreciendo la oportunidad de adentrarte en todas las ramas” contaba Maria Cevey, Senior Market Access en la multinacional farmacéutica GSK.  Durante su internvención, explicó en detalle las especificidades del departamento de Market Access.

Adentrándonos en el mundo del Marketing y Ventas, Diego Rupérez que desempeña esta posición en Nimgenetics, destacó la importancia de ser proactivo con el fin de conseguir el trabajo que queremos. Además, recalcó la importancia de la formación continua y la organización para poder desarrollar una carrera de éxito dentro del marketing biofarmacéutico.

Por último, intervino Bosco Emparanza, aportando otra visión diferente de las salidas profesionales que ofrece el sector. Desde la universidad supo que quería emprender y para ello creo el Club de Biotecnología y Empresa en su facultad, posibilitando la transferencia de conocimiento entre diferentes sectores. Después de cursar el Máster en Biotecnología de la Salud fundó Biotech Service con el fin de unir los servicios de Biotecnología y Tecnología con los investigadores.

 

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